domingo, 22 de mayo de 2016

Las chicas de Canterbury - Kim Wright

Las chicas de Canterbury - Canterbury sisters
Kim Wright
Umbriel 2016
ISBN: 9788492915767
252 pág.

No hay mucha información sobre Kim Wright. Puedo decir de la autora que es una galardonada crítica gastronómica y de libros de viajes. Actualmente reside en Charlotte, Carolina del Norte.

Sinopsis:
Che de Milan no pasa por su mejor momento. Tres días después del funeral de su madre, recibe la urna con las cenizas y una nota adjunta recordándole una promesa que tenía medio olvidada: Conforme a nuestro acuerdo, ahora debes llevarme a Canterbury.
En un principio desecha la idea. Al fin y al cabo, era solo una de las ideas excéntricas de su madre. Pero tras recibir una segunda carta de su novio, en la que la abandona por otra, toma la decisión definitiva: se marcha a Canterbury.
De mala gana, se une a ocho desconocidas en un viaje de casi cien kilómetros entre Londres y el santuario de Thomas Becket en la catedral de Canterbury, conocido por sus milagros.
Che, que es una adicta al trabajo, se verá obligada a aflojar el ritmo, a dejarse llevar y a tomar conciencia del mundo que la rodea. Las peregrinas van narrando historias por el camino a la manera de Chaucer, rivalizando por ver quién consigue plasmar con más acierto la verdadera esencia del amor. A medida que estrecha lazos con sus compañeras (y, lo que es más importante, consigo misma), Che irá descubriendo las difíciles y sorprendentes enseñanzas que nos depara el camino acerca de la vida y la muerte, el amor, el desamor y las virtudes de la imperfección.

Como me sucede a menudo, me topé con este libro de casualidad y solo con la portada ya me conquistó. Iba a comprar el nuevo libro de Anna Casanovas Herbarium. Las flores de Gideon y el que había justo al lado era Las chicas de Canterbury y no pude evitar llevarme los dos.

Buscaba una lectura sencilla y que no me hiciera pensar y es justo lo que he encontrado. Es un libro bastante corto que se lee bastante rápido y resulta entretenido, aunque no va más allá. Me costó un poco engancharme en la historia, más por falta de tiempo que otra cosa, pero finalmente lo he leído entero en unos pocos días.

La historia gira alrededor de un viaje que emprende la protagonista llamada Che. Esta decide unirse a un grupo de mujeres e iniciar un viaje de peregrinaje hasta la Catedral de Canterbury. La mayor parte de la historia se centrará en Che y las historias que irán contando todas las mujeres del grupo a lo largo del viaje. El hecho que aparezcan tantos personajes al principio me resultó un poco confuso sobre quién era quién, pero luego ya me fui centrando. Me gustó el formato de la obra formado por una historia principal que gira sobre el personaje principal, acompañado de cuentos cortos que cuentan las historias personales de las mujeres que acompañan en la aventura hacía la Catedral de Canterbury a Che.

Las chicas de Canterbury ha cumplido las expectativas que tenía de él, un libro sencillo y entretenido que me ha hecho pasar un buen rato.



Enlaces de interés:
@kim_wright_w
Goodreads
http://www.edicionesurano.es/

1 comentario: