miércoles, 10 de febrero de 2016

El color de la magia - Terry Pratchett

El color de la magia - The colour of magic (#Mundodisco1)
Terry Pratchett
Traducción Cristina Macía
Debolsillo
ISBN: 9788497596794
288 pág.

Terence David John "Terry" Pratchett, nació en Beaconsfield, 28 de abril de 1948 y falleció el pasado 12 de marzo en Broad Chalke. Fue miembro Oficial del Orden del Imperio Britanico y el segundo escritor Británico de novela fantástica con más obras vendidas después de J.K.Rowling, con más de 70 millones de libros vendidos traducidos hasta en 37 idiomas. Sus obras más conocidas forman parte de la serie Mundodisco, aunque también ha escrito múltiples obras de novela juvenil, relatos cortos y guiones para series televisivas.


Sinopsis:
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo


Me habían recomendado en múltiples ocasiones leer a Terry Pratchett, es más no había sido una ni dos veces las que había tenido que escuchar frases recriminatorias tales como: ¿tienes un blog de libros y no has leído nada de Mundodisco? Y a finales del año pasado decidí que era momento de poner punto y final a mi ignorancia en cuanto a Pratchett se trataba e iba a empezar con El color de la magia. Dicho y hecho cogí el lector compré el ebook y empecé a leerlo, hasta aquí todo bien pero luego no resultó todo tan maravilloso. 

Empecé el libro y por circunstancias personales quedó aparcado varios días, cuando quise retomarlo no entendía nada y tuve que empezarlo de nuevo y prestarle un extra de atención para poder centrarme en la historia, cosa que no en todo momento fue sencilla. Con esto, creo que queda claro que mi primera impresión no fue del todo buena, me topé con algo que no esperaba y con unas circunstancias que encima me dificultaban bastante seguir el ritmo de una lectura "tan caótica" y diferente. Poco a poco fui enganchándome a la historia, una historia dispar y con un ritmo muy desigual, en la que a trozos me apasionaba, en otros me hacía sonreír y en otros la encontraba tan aburrida y absurda que no conseguía encontrarle ningún sentido. 

Parece mentira que con tan pocas páginas pudiese toparme con tantas sensaciones y opiniones tan dispares. En más de una ocasión estuve a punto de abandonarlo, pero cuando ya casi lo tenía decidido empezaba un capítulo altamente adictivo e interesante que me hacía cambiar completamente de opinión. En resumen, he terminado de leer el libro y tengo un gran dilema ya que no sé si quiero saber como termina la historia leyendo el segundo libro de Mundodisco o no me atrevo a seguir con la historia. El tiempo lo dirá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario