martes, 17 de febrero de 2015

Lo que es sagrado - Dennis Lehane

Lo que es sagrado - Sacred
Kenzie y Gennaro III
Dennis Lehane
Traductor: Ramón de España Renedo
RBA Serie negra
ISBN: 9788498678857

Dennis Lehane nació en Dorchester, Boston, Massachusetts, el 4 de agosto de 1965. Este renombrado autor es mundialmente conocido por ser el autor de los las obras en que se basan los éxitos cinematográficos homónimos de Mystic Rive, Gone baby gone y Shutter Island. En sus obras, Dennis Lehane aprovecha su experiencia y su ciudad natal para ambientar sus novelas en las que se trata de inmigrantes y barrios marginales de Boston, el peso de la religión católica y la ascendencia irlandesa de algunos de los los protagonistas. 

Sinopsis:

El multimillonario Trever Stone, antes de morir, contrata los servicios de los experimentados detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro para que averigüen el paradero de su hija Desiryee. Avanzar en la investigación es penetrar en un territorio donde nada es sagrado. No hay espacio para el error: confiar en la persona equivocada o dar un paso en falso significa la muerte.

Estás navidades entre los libros que me regalaron estaba la tercera parte las aventuras de mis inspectores favoritos, Kenzie y Gennaro. Tenía muchas ganas de leerlos y enseguida me puse con otra de estas trepidantes aventuras y la verdad es que no me defraudó. 

Una vez más Dennis Lehane ha conseguido sorprenderme y atraparme con una novela llena de misterio, investigación, giros inesperados y una trama trepidante que a menudo no es lo que parece. Todo ello acompañado del encanto, chulería, sarcasmo y buenas dosis de humor negro que caracterizan a estos personajes. 

Ha sido una buena lectura, que iguala el nivel de sus antecesoras y que llegó a sorprenderme en varias ocasiones debido a los cambios y sorpresas que Lehane tiene preparadas. 

Quedé tan contenta con la lectura que rápidamente quise comprarme el cuarto libro de la serie y a parte de que habían cambiado la edición, me comentaron que era un tirada corta y que la edición anterior estaba descatalogada. Casi me da un pasmo y no puede evitar recorrerme varias librerías hasta encontrar los tres libros que me quedaban, no podía quedarme sin las investigaciones de Kenzie y Gennaro!

Dennis Lehane fue un descubrimiento del 2014 y este año 2015 creo que me va a traer grandes lecturas suyas. Se ha convertido ya en una de mis más esperadas lecturas. 



Enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación...¡¡quién sabe!! Lo mismo una tarde o noche de verano me lanzo a las historias de misterio de Dennis Lehane.
    Un beso grande

    ResponderEliminar