jueves, 14 de noviembre de 2013

Cita de la semana


A principios de años leí Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher, una lectura que aunque breve, me impactó. Fue una dulce y emotiva, aunque bastante dura. De ella me quedé con bastante en qué pensar, así como con diversas citas que me gustaría compartir, aunque son bastante inconexas entre sí, no he podido decidirme solo con una ya que todas merecen la pena: 

Soy Leo y mi símbolo es el león. Jas se puso de rodillas sobre el cojín y me lo señaló por la ventana. No parecía mucho un animal, pero Jas me dijo que siempre que tenga algún problema tengo que pensar en ese león de estrellas que está ahí arriba, y todo irá bien. 

Por una milésima de segundo me sentí lleno de esperanza, como si aquello fuera de verdad el principio de una vida completamente nueva y todo fuera a ir bien de ahí en adelante.

 Las cosas buenas vienen siempre en paquetes pequeños. 


Imagínate a una sombra sin persona» me respondió. Me acordé de Peter Pan. Su sombra se lo pasaba mucho mejor en el dormitorio de Wendy cuando Peter no estaba. 

Por última una de las frases estrella de la obra, una cita en la que muchos nos sentiremos bastante identificados:

Leo un montón. En Londres solía ir a la biblioteca del colegio a la hora de comer. Los libros son mejores amigos que las personas decía el bibliotecario. 



2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro y las frases que has puesto me animan más a ello. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Anímate es cortito y vale mucho la pena

    ResponderEliminar