jueves, 19 de septiembre de 2013

Siembra de libros


En esta ocasión me gustaría compartir la preciosa iniciativa del blog El club de los libros perdidos en el que pone una "siembra" o iniciativa también conocida como "liberación de libros" para el próximo sábado 21 de septiembre. Esta iniciativa consiste en "liberar" o dejar un libro en un espacio público para que lo encuentre y lo disfrute otro lector.

La cita es a nivel mundial, es decir, puedes participar te encuentres donde te encuentres y lo único que debes hacer es dejar un libro en un espacio público con una dedicatoria que debe mencionar estos tres únicos datos:

- Que el libro forma parte de "El Club de los Libros Perdidos". 
- Que el libro es propiedad de la persona que lo encuentre, pero que al finalizar la lectura deberá liberarlo de nuevo para que puedan disfrutarlo otras personas.
- El día y el lugar en dónde fue liberardo, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.

¿No os parece una iniciativa genial?

Enlaces de interés:
Facebook
@ClubdelosLibros

7 comentarios:

  1. Me parece una idea muy bonita.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  2. Una idea preciosa, no la conocía.
    Gracias por compartirla con nosotros. Yo también voy a liberar un libro hoy.

    Besos

    Anna

    ResponderEliminar
  3. Lo hice y me agrado mucho!! Espero encontrarme un libro algun dia !! Sembrado por alguien en algun lugar!! :D

    ResponderEliminar
  4. Pues soy la afortunada que encontro a Jane Eyre, mañana será liberada nuevamente! y prontito sumaré alguno de mi coleccion al club de los libros perdidos! gracias me hizo mucha ilusión encontrarlo y disfruté mucho leyendolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión Juliana Amodio! Pensaba que nunca sabría si alguien había encontrado el libro o si lo habría disftutado. Liberar un libro es una experiéncia maravillosa y descubrir que llegó a buenas manos aun lo convierte en algo más increíble. Me alegra que te haya gustado y que te animes a seguir participando. El libro salió de Barcelona ¿hasta donde llegará?

      Eliminar
    2. Yo lo encontré en La Florida y lo liberé en el Arco del Triunfo, al menos sabemos que viajó en metro jijiji tuve la suerte de ver como una pareja se lo llevaba!! me gustó tanto que en cualquier momento libero alguno mio.

      Eliminar
    3. Yo lo liberé en la Estación de Sants así que alguien tuvo que cogerlo y dejarlo luego en La Florida.

      Me alegro que te gustara tanto la experiencia, yo también tengo pensado repetir. Ya avisaré.

      Gracias por pasarte y compartir tu experiencia.
      Besos

      Eliminar