jueves, 30 de agosto de 2012

Lecturas para hacer la vuelta a la rutina más fácil IV

El hobbit (The hobbit)
J.R.R. Tolkien.
Editorial MINOTAURO
ISBN: 9788445071410

Sinopsis:
"Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido!¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apodararse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón..."

"Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena cuenta de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación". C.S. Lewis.

Está historia se sitúa cronológicamente años antes del arhiconocido El Señor de los Anillos y nos explica las aventuras vividas por Bilbo Bolsón (tío de Frodo, el portador del anillo) y cómo llegó el anillo único a su poder. Esta historia es mucho más sencilla y ligera que El Señor de los Anillos, una lectura juvenil de aventuras en la que no faltan los elementos más básicos: magia, dragones, luchas, acertijos y por supuesto un gran tesoro, en definitiva, ¡un montón de aventuras!

Este libro de aventuras, ligero y de lectura rápida (sin oblidarnos que estamos hablando de un libro escrito por Tolkien), es ideal para aquellos que necesitéis evadiros, viajar a otras tierras y vivir aventuras con magos, hobbits, dragones y elfos. Preparar la mochila, no os olvidéis el bastón y el sombrero ¡el camino para conseguir el tesoro no va a ser fácil!

En breve se estrena la primera parte de la película de Peter Jackson y ¿qué mejor manera de irse preparando para el estreno y superar el fin del verano, que darle una oportunidad a esta gran obra? Todos los indicios apuntan que no hay mejor momento para leer esta novela si aún no lo has hecho, o para darle una segunda oportunidad y descubrir todo aquello que se perdió en la primera lectura. ¿A qué esperas? ¡A viajar!


2 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que era un libro denso y lento y resulta que es bueno para enfrentarse a la depresión posvacacional. ¡Y yo sin saberlo! A Tolkien le tengo pendiente desde hace siglos, y creo que de momento así seguirá...

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  2. Un lástima que no te animes Xavi.Espero que en alguna ocasión te atrevas con Tolkien, ¡vale la pena!

    Un petonet

    ResponderEliminar