lunes, 13 de agosto de 2012

Como si fuera dios

Como si fuera dios (Godplayer)
Robin Cook 
DEBOLSILLO, 2004
ISBN 9788497590433

Robin Cook nació en Nueva York el 4 de mayo de 1940. Es médico, sirvió en la marina de Estados Unidos y escritor. Su especialidad son los thrillers médicos. Su primera novela, Médico interno (The Year of the Intern), se publicó en 1972, aunque su primer thirller médico fue Coma, publicado en 1977 y del que poco tiempo después se realizó una adaptación cinematográfica. 

Robin Cook afirmó que «Podría escribir artículos sobre temas de medicina, pero la mayoría solo tomará conciencia de estos problemas si se los presentan como una novela», siguiendo su propia premisa a desarrollado su fructifera carrera como escritor de novelas de ambientación médica. 

Sinopsis:

"Cassandra Cassidy es una atractiva doctora en medicina pero también es diabética. esa enfermedad es el único aspecto sombrío de una existencia casi absolutamente feliz. La muchacha está casada con el doctor Thomas Kingsley, un cirujano prestigioso y admirado, que ejerce en el mismo hospital en que lo hace Cassandra. Tanto los pacientes como los compañeros adoran a ambos. Cassandra Cassidy vive en un universo razonablemente plácido, aunque esa placidez está condenada a saltar hecha pedazos. Súbitamente. Inexplicablemente, varios enfermos empiezan a aparecer muertos. Su defunción se produce en circunstancias, más que extrañas, sospechosas. Cassandra, la psiquiatra enamorada y vitalista va a encontrarse en el ojo del huracán. Su vida profesional va a trastornarse dramáticamente. Lo mismo que su vida privada, porque también Thomas, su marido, está cambiando. Se muestra irritable, nervioso, hostil." 

Esta novela de Robin Cook mantiene el perfil de todas las demás: misterios médicos dónde la experiencia del escritor se entremezcla con su imaginación para traernos una excelente combinación de medicina, interrogantes, asesinos, muerte y curación. La novela es muy fácil de leer, ideal para desconectar un día duro, unas vacaciones o entre dos lecturas más arduas y complejas. Mantiene un buen ritmo durante toda la trama y deja al lector en vilo hasta el final. El único "pero" es que es muy previsible quién será "el malo" de la trama, pero Robin Cook lo compensa excelentemente con los misterios que acompañan a los actos cometidos por el asesino: ¿Cómo lo hará? ¿Por qué lo hará? ¿Qué pasará? Esas son preguntas que no encuentrar respuesta hasta el final de la novela.

La novela mantiene la tensión hasta el final y mantiene al lector atrapado durante toda la obra, a pesar de ser previsible quién es el malo de la obra. Si os gustan los thirllers de ambiente médico y os apetece una novela ligera para leer en estos días de calor esta es una excelente opción.

1 comentario:

  1. He leído algún libro de este autor que me ha gustado, este no lo conocía pero en general si es un thriller y mantiene la tensión me lo anoto
    besos

    ResponderEliminar